INGREDIENTES:
- 1 kg. Asado de pejerrey
- 300 gr. Apio, poro, zanahoria y cebolla roja en torozos de 1.5 cm
- 3 ramas de Perejil
- 2 hojas de Laurel
- 10 gr. Pimienta negra entera
- 1 Huevo
- 200 ml. Aceite de oliva
- 1 lata de Atún en conserva
- 4 Filetes de anchoa
- 15 gr. Alcaparras en Polvo “El Alcaparral”
- 1 Huevo duro
- Sal c/n
- Pimienta negra molida c/n
- 1/2 Limón
Decoración:
- Huevo duro rallado c/n
Preparación:
- Limpie la carne, retire la grasa, las fibras y la membrana que la cubre. Átela con pabilo para que no pierda su forma. Póngala en una olla cubierta con las verduras (cebolla roja, zanahoria, poro y apio), ramas de perejil, pimienta en granos y hojas de laurel.
- Cocine durante 1 ½ hora con la olla tapada. Deje enfriar.
- Ponga en una licuadora el huevo y añada el aceite de oliva en forma de hilo, luego el atún y las anchoas, la mitad de las alcaparras, en polvo “El Alcaparral”, el huevo duro, sal y pimienta, puede agregarle un poco de caldo de cocción para soltar un poco la salsa. Al final incorpore el zumo de limón.
- Cuando la carne este fría, córtela en tajadas finas y póngalas en una fuente, báñelas con la salsa y decore con el resto de las alcaparras en polvo “El Alcaparral” y huevo duro rallado.
Historia:
El vitello tonnato es un plato de origen italiano que en resumen, no es más que ternera y atún como bien indican las dos palabras que forman su nombre. Este plato, que se sirve frío, es típico como primero o como entrante en las comidas de verano, sobre todo en la región de Piamonte.
Presentación:
Decorar con huevo duro rallado y si desea perejil crespo.