TRANSFORMACIÓN

Germinación:

Durante los últimos 12 años hemos desarrollado un método de germinación pionero en el Perú, lo que nos ha permitido obtener porcentajes de germinación muy superiores a los estipulados en la literatura agronómica. Esto nos permite contar con una fuente de plantines de calidad, producidos en nuestro vivero para la ampliación progresiva de nuestros campos de cultivo.

Plantación en Campo:

Una vez germinados nuestros plantines y habiendo alcanzado la edad requerida, éstos son trasladados y sembrados en nuestros campos de cultivo, previamente equipados con sistemas de riego por goteo y enriquecidos con abonos de origen orgánico.

Manejo y Cosecha:

Nuestro período de cosecha tiene una duración de 6 meses, iniciándose en el mes de Octubre y culminando a finales del mes de Marzo. Durante los 6 meses siguientes se realizan las labores culturales de mantenimiento, poda y agoste.

Clasificación:

Debido a la naturaleza del cultivo, durante el período de cosecha se obtienen diferentes tamaños (calibres) de alcaparras. Estos son clasificados mediante un sistema de clasificación mecánico, obteniéndose 4 diferentes calibres de alcaparras (extra-finas, finas, medianas y gruesas).

Maceración a granel:

Una vez clasificadas, las alcaparras son encurtidas mediante un proceso de maceración en salmuera, durante un período no menor de 30 días. El proceso de encurtido les proporciona el sabor característico para el consumo, así como un tiempo de vida útil para su consumo superior a los 3 años.

Envasado industrial:

Una vez culminado el proceso de maceración, las alcaparras encurtidas son envasadas en sus distintas presentaciones, según los diversos requerimientos del mercado, ya sea para consumo directo o para uso industrial como insumo para otros productos alimenticios.