NUESTRA HISTORIA
Desarrollar un proyecto de agricultura desde cero, es un reto que para muchos puede ser disuasivo, pero para nosotros ha sido apasionante.
Corría el año 2006 cuando un ingeniero agrónomo, con una amplia experiencia en emprendimientos, tuvo contacto con un producto muy poco conocido en el ámbito agrícola y gastronómico del Perú: la alcaparra. Su permanente inquietud por los productos novedosos y su interés por la investigación, lo llevó a visitar países extranjeros en donde se explotaba con mayor amplitud éste producto. La información recabada en dichos lugares, aunada a las experiencias vivenciales, casi épicas, de quienes habían logrado desarrollar éste cultivo tan especial en zonas tan complicadas, lo convenció de desarrollar dicho cultivo en el Perú. Sus experiencias previas en emprendimientos de agronomía, avicultura, pecuarios, piscicultura, zoocriaderos, reforestación urbana y rural, etc., le habían provisto de una metodología de desarrollo de proyectos que una vez más daría sus frutos.
El primer reto del ingeniero Oscar Guzmán Eráusquin fue la baja germinación que tiene éste cultivo por naturaleza tiene. Tras una serie de experimentos a nivel laboratorio y a nivel vivero que tomaron más de dos años en realizarse, utilizando distintas técnicas que proporciona la ingeniería agronómica, se logró obtener un método de germinación que incrementó de manera muy significativa el porcentaje de germinación de las semillas, sin necesidad del uso de agentes sintéticos. Esto permitía soñar con la producción de plantines necesaria para cultivar campos que permitieran proyectar un correspondiente proyecto agroindustrial.
Tomó más de 8 años de empuje y aprendizaje poder aliarse con inversionistas, conseguir terrenos con el clima adecuado, acondicionamiento y equipamiento del campo, entrenamiento del personal en el manejo y cosecha, y demás retos, para que hoy seamos una empresa que viene desarrollando un mercado cada vez mayor y que en la actualidad está desarrollando productos derivados del cultivo original.
Nuestra representada tiene el pleno convencimiento de que la Agricultura es una de las actividades que mayor impacto tiene en los efectos multiplicadores de las economías y en el bienestar de quienes con su esfuerzo, hacen del campo la base de nuestra sociedad.